Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

La emergencia es lo primero: ANFP suspende partido entre Colo Colo y Ñublense

El cuadro chillanejo confirmó que el duelo programado para este lunes en el Estadio Monumental se postergará debido a la catástrofe por los incendios forestales.

Por
Ñublense agradeció la disposición de la ANFP y Colo Colo para reprogramar el partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) accedió este sábado a suspender el partido entre Colo Colo y Ñublense, debido a la catástrofe por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Desde Quilín informaron que la Gerencia de Ligas Profesionales recibió una solicitud del cuadro chillanejo, que buscaba postergar el encuentro programado para este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, en Santiago.

Es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región“, señaló la dirigencia del fútbol chileno.

La entidad precisó que “próximamente” entregará la fecha en la que este partido se disputará.

Ñublense -que durante el viernes había confirmado la realización del encuentro- publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde agradeció la disposición tanto de los albos como de la ANFP para acoger su pedido.

https://twitter.com/nublenseSADP/status/1621912038124535808

DT de Ñublense había pedido suspender el partido

Durante el viernes el entrenador de Ñublense, Jaime García, había deslizado la opción de solicitar la suspensión del partido ante Colo Colo, debido al impacto que ha provocado la catástrofe en sus jugadores.

En declaraciones a radio ADN, el DT de los rojos comentó que “nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Lo estamos evaluando (pedir la suspensión), yo no sé qué es lo que piensan en Santiago“, añadió el entrenador.

García recalcó que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”.

“Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, enfatizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes