Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

Se juega: Ñublense confirma que enfrentará a Colo Colo con mensaje para damnificados y bomberos

El equipo de Chillán viajará a Santiago para jugar con los albos, pese a las dudas de su DT, que había pedido suspender el encuentro por los incendios forestales.

Por
El partido entre chillanejos y albos se jugará este lunes en el Estadio Monumental. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ñublense de Chillán confirmó que viajará a Santiago y que jugará su partido ante Colo Colo, en medio de la catástrofe por los incendios forestales que mantienen en Estado de Catástrofe a las regiones de Ñuble y Biobío.

El encuentro, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, se disputará este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental de Macul.

Desde el cuadro chillanejo publicaron un mensaje en redes sociales, en el que confirmaron la realización del encuentro, con un mensaje de apoyo para los damnificados y para los bomberos, que llevan varias horas de combate frente a las llamas.

Por Ñuble, por el Bio-Bío y por el sur profundo. Por los sacrificados bomberos y por nuestros compatriotas que lo han perdido todo. ¡VAMOS REGIÓN DE ÑUBLE! ¡VAMOS DIABLOS ROJOS!“, señaló el texto.

El pedido del DT para suspender el partido

Durante el viernes el entrenador de Ñublense, Jaime García, había deslizado la opción de solicitar la suspensión del partido ante Colo Colo, debido al impacto que ha provocado la catástrofe en sus jugadores.

En declaraciones a radio ADN, el DT de los rojos comentó que “nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Lo estamos evaluando (pedir la suspensión), yo no sé qué es lo que piensan en Santiago“, añadió el entrenador.

García recalcó que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”.

“Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes