Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

¿Aló, Berizzo? Matías Dituro recibe carta de nacionalización y es opción para la Roja

Uno de los mejores arqueros de los últimos años en el fútbol chileno se convirtió en alternativa para la selección. De paso, la UC soluciona un problema.

Por
Desde este 7 de febrero, Matías Dituro de Universidad Católica es oficialmente chileno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Matías Dituro se ha consolidado como uno de los mejores arqueros que se ha desempeñado en el fútbol chileno durante el último lustro. Dueño del arco de Universidad Católica durante el tetracampeonato (con un breve paso por Celta de Vigo), el argentino de 35 años comenzó su romance con Chile en la temporada 2015-2016.

En esa ocasión, el oriundo de Bigand, Santa Fe, se enroló en Deportes Antofagasta por dos años y tras mostrar sus buenas aptitudes regresó al país desde Bolívar de La Paz para unirse definitivamente a los cruzados en el Campeonato Nacional de 2018.

En San Carlos de Apoquindo ha progresado en su rol de portero y también lo ha hecho como líder del equipo, pues durante el Torneo 2023 fue designado como capitán de la escuadra universitaria tras la salida de José Pedro Fuenzalida.

Su importancia dentro del equipo y del fútbol chileno lo llevaron a realizar los trámites de nacionalización, pues se convierte en alternativa real y concreta para la selección chilena de Eduardo Berizzo y, además, libera un cupo extranjero en el conjunto que actualmente dirige Ariel Holan.

Con este antecedente, la UC pudo contratar de último momento al mediocampista colombiano Brayan Rovira. El ex Atlético Nacional se suma a Franco di Santo, Guillermo Burdisso, Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher como los que no son ciudadanos chilenos del plantel.

La nacionalización de Matías Dituro

Luego de meses de trámites, Universidad Católica anunció finalmente que Matías Dituro se convirtió en ciudadano chileno.

“El número 1 es chileno. Nuestro portero Matías Dituro recibió su carta de nacionalización y por fin podemos decir esto oficialmente: ¡es un compatriota más!”, expresaron en redes sociales desde el elenco estudiantil de Las Condes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes