Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

El nuevo estadio para 60 mil personas que propuso Chile por el Mundial de 2030

Chile postulará a la organización de la Copa del Mundo junto con Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por
Las autoridades de gobierno y deportivas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. TWITTER/LA ROJA
Compartir

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, con una llamativa propuesta por parte de las autoridades de nuestro país, que buscan ampliar la actual infraestructura deportiva del país.

Durante la jornada, y en una ceremonia realizada en el predio de la AFA en Buenos Aires, se confirmó la nueva Corporación Juntos 2030. La entidad será presidida por Argentina, con Uruguay en la vicepresidencia; Paraguay en la secretaría; y Chile en la tesorería.

El encuentro estuvo marcado por la inesperada idea lanzada por el presidente trasandino Alberto Fernández, quien sugirió incluir a Bolivia entre los países organizadores. Por el momento la dirigencia y el comité organizador no ha entregado una respuesta formal a esta solicitud.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) espera convencer a la FIFA y a sus asociados de traer el Mundial de 2030 a Sudamérica a propósito de los 100 años desde la disputa de la primera Copa del Mundo, que se desarrolló en 1930 en Uruguay.

Argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos tendrán una dura competencia, ya que España y Portugal se sumaron a la carrera ofreciendo mayores recursos y mejor infraestructura.

El nuevo estadio para Chile

Un poco antes de esta presentación se detallaron los ofrecimientos de Chile para ser parte de la organización del Mundial de 2030, lo que incluye la construcción de un nuevo estadio en el país.

“De acuerdo a lo publicado por La Tercera, “Cada día que se avanza en la postulación del Mundial del 2030 es un paso más para la construcción de un nuevo recinto deportivo. Sin duda debe cumplir con los estándares FIFA de accesos para este tipo de eventos, lo que implicará contar con un recinto para 60 mil personas“, señaló la ministra del Deporte, Alexandra Benado, a La Tercera.

La autoridad evitó entregar detalles sobre una ubicación, aunque planteó que será clave la aprobación de la Ley de Exenciones Tributarias para Eventos Deportivos, “iniciativa que nos pondrá en primera línea como sede Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos, Sudamericanos, etcétera”.

“Este proyecto se encuentra actualmente en el Senado y esperamos que sea ley de la República apenas se retome el trabajo legislativo”, complemento.

La infraestructura deportiva es uno de los puntos débiles de Chile, que lo aleja de su deseo de acoger al menos una de las semifinales. La carencia de recintos se ha visto reflejada en lo ocurrido con el Estadio Nacional, coliseo inaugurado en 1938, cuyo cierre temporal por los Juegos Panamericanos generó un caos en la programación del fútbol chileno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mundial 2030

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes