Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Mundial 2030: Argentina propone que Bolivia se sume a candidatura con Chile, Paraguay y Uruguay

El presidente trasandino Alberto Fernández manifestó su deseo de que el país altiplánico se integre a la postulación conjunta de los sudamericanos.

Por
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay iban a lanzar sus candidaturas durante este martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso este martes que Bolivia se sume a la candidatura conjunta para la organización del Mundial de 2030, donde también participan Chile, Paraguay y Uruguay.

El mandatario trasandino manifestó su deseo de sumar un quinto país en la puesta en marcha del torneo, que busca reivindicar los 100 años de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay.

Nuestra selección argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica“, expresó el gobernante en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fernández añadió que “esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño“.

Por el momento las autoridades chilenas, paraguayas y uruguayas no han entregado una respuesta oficial a la iniciativa del gobierno argentino.

La intervención de Alberto Fernández ocurrió el mismo día que los cuatro candidatos oficializaron la candidatura, en una ceremonia realizada en el complejo de la AFA en Buenos Aires.

La complicada candidatura sudamericana

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay enfrentan un complicado panorama para postular al Mundial de 2030, por lo que prácticamente apelan al simbolismo histórico de devolver el torneo a Sudamérica.

Casi todos los países involucrados -con excepción de Argentina- cuentan con una escasa y débil infraestructura, especialmente en el ámbito deportivo. Chile, por ejemplo, no cuenta con un recinto deportivo que cumpla totalmente con las exigencias de la FIFA, por lo que los estadios elegidos deberían ser ampliados o reconstruidos.

A esto se suma la dura competencia de Portugal, España y Ucrania, que contaría con un mayor respaldo económico y con las instalaciones suficientes para realizar el Mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes