Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

¿En el Monumental? Chile puja por una semifinal en la Copa del Mundo 2030

El estadio de Colo Colo seduce en medio de la postulación de Chile y otros tres países para la conmemoración de los 100 años del Mundial de Fútbol.

Por
El Estadio Monumental es una de las alternativas que nace en la postulación de Chile para organizar el Mundial de 2030. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay (Chupar) oficializaron su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2030. Este evento servirá como conmemoración de los 100 años de la primera cita planetaria que se realizó en suelo uruguayo en 1930.

Bajo ese parámetro, la iniciativa de estos cuatro países pretende tener asegurado el partido inaugural en territorio argentino para que la final se dispute en el Estadio Centenario de Montevideo, el mismo escenario donde el conjunto local se coronó como la primera selección en adjudicarse el certamen mundialista.

Así las cosas, Chile quiere construir un nuevo estadio para, al menos, 60 mil personas. Su idea es contar con una de las semifinales de un torneo que deberá competir con otras potencias en su organización, como son Arabia Saudita, Marruecos y la postulación conjunta de España, Portugal y Ucrania.

“Uruguay y Argentina se postulan naturalmente al partido inaugural y la final. Es válido soñar con una semifinal. Chile está con ganas de recibirla, aunque para eso no tenemos un recinto de esas características. FIFA es exigente con los aforos, eventualmente podemos construir un nuevo recinto o ampliar el aforo de alguno. Es un gran plus avanzar en esa postulación, hemos detectado la necesidad de un estadio más amplio”, afirma la ministra del Deporte, Alexandra Benado.

El Monumental seduce

Como el Estadio Nacional es un recinto especial al ser parte del patrimonio, su modernización pareciera ser un tema complicado. De hecho, esta situación ha complicado los trabajos para recibir en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Es por esa razón que el Estadio Monumental de Colo Colo aparece como una alternativa real en caso de que esta postulación de cuatro países prospere.

“El Nacional es una posibilidad, pero en caso de una ampliación se necesita de una serie de requisitos a cumplir. El Monumental es otra opción y hay planes interesantes de reforma”, confirmó Michael Boys, funcionario de la FIFA, en radio Universo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes