Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2023

DT de O’Higgins reflota incidentes de los hinchas de la U y enciende aún más la disputa

Pablo de Muner se refirió de forma especial a la fuerte controversia con Universidad de Chile en la previa del duelo del domingo en Rancagua.

Por
El argentino Pablo de Muner firmó en O'Higgins para dirigir en el Campeonato Nacional 2023. AGENCIA UNO
Compartir

O’Higgins y Universidad de Chile están enfrentados varias horas antes del pitazo inicial. Celestes y azules juegan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua en el compromiso correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023 que ha tenido una candente previa luego de la decisión de los dirigentes locales.

A pesar de que el reglamento establece que los visitantes tiene el derecho de tener, al menos, un 5% de las entradas del aforo permitido (10 mil personas en esta ocasión), el club rancagüino ha mantenido su decisión de no recibir hinchas de la U, por lo que hasta este miércoles no ha puesto boletos a la venta para esta parcialidad.

Esta determinación generó el reclamo formal de la concesionaria Azul Azul en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Horas más tarde, el ente con sede en Quilín resolvió fallar a favor de los estudiantiles por, aseguran, no contar con antecedentes concretos para evitar cumplir con los estatutos del torneo en este duelo.

En Rancagua tienen sus razones. Y es que en una de las últimas visitas al Cachapoal, un grupo de aficionados universitarios que llegó al duelo contra Unión La Calera terminó generando incidentes con Carabineros y destruyendo parte del memorial en homenaje a los 16 hinchas celestes que murieron en un accidente en Tomé.

El técnico agranda la polémica

Mientras no cambie esta situación, la dirigencia de la U mantendrá su postura de realizar una nueva denuncia por incumplimiento del reglamento, considerando la aprobación de la Delegación Presidencial de O’Higgins que sí estuvo de acuerdo en recibir a la barra universitaria.

En relación a este problema, el entrenador Pablo de Muner siguió condimentando la antesala de este partido.

“Estoy al tanto de todo esto que se generó con el público visitante, es algo que la directiva del club se está encargando… Me parece que la gente de Rancagua tiene más razón que nunca, porque hay valores humanos. En el fútbol pareciera que todo está permitido, pero hay cuestiones que se han roto con la gente de la U, con la vida y los valores, de acuerdo a lo que ellos hicieron en el monumento hace un par de años“, dijo.

“En el fútbol parece que todo es válido, pero es importante respetar los valores humanos, al resto, al rival y a lo que ha sucedido. Es un tema muy sensible para todos nosotros“, expresó De Muner.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes