Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2023

Atsu y el terremoto de Turquía: del último gol a la trágica muerte en cuestión de horas

Después de 11 días de búsqueda, el africano fue encontrado en los escombros. Revisa el tanto que lo motivó a quedarse en una de las ciudades más afectadas.

Por
El último gol del ghanés Christian Atsu fue horas antes del terremoto que le costó la vida. HATAYSPOR
Compartir

El ghanés Christian Atsu era un jugador reconocido en el desarrollo del fútbol europeo. Mundialista en Brasil 2014, el mediocampista completaba a los 31 años una carrera en el Hatayspor de Turquía que marcaba importante pasos por clubes como el Chelsea, Everton, Newcastle y Málaga por poner algunos ejemplos.

Mientras analizaba su futuro, el africano estaba dispuesto a partir del club. Sin embargo, la noche del 5 de febrero marcará su destino. A los 90 minutos del duelo frente al Kasimpasa, Atsu golpeó el balón desde un tiro libre fuera del área y decretó la única cifra del partido. La celebración lo hizo cambiar de parecer y canceló un vuelo que había reservado para viajar Francia. Quería quedarse en Antakya para seguir luchando por no descender.

Pasaron las horas, los festejos de los hinchas del Hatayspor y ocurrió el terremoto de Turquía que tuvo efectos devastadores para varias ciudades del país euroasiático y Siria. Hasta este sábado, las víctimas están próximas a llegar a las 45 mil, de las cuales prácticamente 42 mil son turcas.

Y una de ellas fue el volante después de la confirmación de las autoridades, su agente y una información de su muerte da dada a conocer el 6 de febrero que luego fue desmentida al no aparecer su cuerpo. “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció“, fue el escueto comunicado del representante Murat Uzunmehmet.

“Lo pilló un terremoto en su día más feliz”, aseguró el gerente del elenco otomano, Fatih Ilek. “No hay palabras para describir nuestra tristeza. No te olvidaremos, Atsu. La paz esté contigo, hermosa persona”, agregó la propia institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ghana#Terremoto#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes