Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

Va por la clasificación al Mundial: dónde juega, cuál es el rival y quién transmite a la Roja

La selección chilena femenina enfrenta uno de los partidos más importantes de su historia.

Por
Christiane Endler liderará la selección chilena que busca una segunda clasificación consecutiva a la Copa Mundial. @DLN_CH
Compartir

La selección chilena femenina de fútbol enfrenta este martes un compromiso histórico que podría llevarla a la Copa Mundial por segunda vez consecutiva después de su participación inédita en Francia 2019. El conjunto que conduce el entrenador José Letelier enfrentará a Haití en el último duelo del repechaje al certamen planetario que recibirán Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año.

La escuadra representante del fútbol de Centroamérica accedió al duelo contra la Roja después de golear a Senegal por 4-0 en Auckland y se transformó en el último oponente del cuadro nacional en la ruta hacia la cita de mediados de año.

Chile accedió a esta repesca después de terminar en el quinto puesto de la Copa América 2022 que se disputó en Colombia. Allí no logró un pasaje directo, pero sí alcanzó este medio cupo que este 21 de febrero dirime frente a las haitianas.

De vencerlas, la Roja, que será capitaneada como es habitual por la mejor arquera del mundo, Christiane Endler, entrará a un complicado Grupo B del Mundial donde ya están clasificados Inglaterra, Dinamarca y China.

De existir empate en los 90 minutos, la confrontación irá a un tiempo extra de 30 minutos. De persistir la igualdad, el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda se dirimirá desde los lanzamientos penales.

¿A qué hora juegan la Roja femenina y Haití?

El pitazo inicial está programado para las 22:00 horas de Chile en el North Harbour Stadium de Auckland.

¿Quién transmite?

El partido lo podrás seguir por Chilevisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes