Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2023

Nadie lo entiende: Nicolás Gamboa pasó del castigo a la élite continental en cuatro días

El árbitro nacional fue cuestionado por sus jefes en la ANFP, sin embargo, recibió una buena noticia en medio de su sanción.

Por
Nicolás Gamboa tuvo un desempeño polémico en el partido de Audax Italiano y Universidad Católica y fue suspendido por un tiempo indeterminado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El polémico partido que disputaron Audax Italiano y Universidad Católica el sábado 18 de febrero por la quinta fecha del Campeonato Nacional terminó con el árbitro Nicolás Gamboa suspendido de sus funciones tras la decisión que tomó la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El manejo del juez terminó encendiendo los ánimos de un encuentro que terminó con dos expulsados por escuadra más la tarjeta roja que vieron los entrenadores Manuel Fernández y Ariel Holan y el preparador físico itálico Leandro de Rose tras un fuerte cruce entre las bancas.

“La Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado. La comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las directrices y al identificarse incumplimientos se ha determinado suspender de sus funciones al señor Nicolás Gamboa por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, informó la ANFP consumada la victoria cruzada por 2-1.

A pesar de esta sanción que, por ahora, tiene un tiempo indeterminado, Gamboa apareció en la nómina de los árbitros que impartirán justicia en el próximo Sudamericano Sub 17 que se desarrollará entre el 17 de marzo y el 23 de abril en Ecuador.

En una información que ha generado suspicacias por los motivos del castigo, el juez nacional fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto a los asistentes Juan Serrano y Carlos Poblete para participar de este certamen que tendrá como sede la capital Quito y Guayaquil.

Nueve de los 10 países que componen el organismo continental tendrán una terna en el certamen y, además, está invitado un trío europeo. No fue informado un cuerpo arbitral paraguayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes