Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

El peor momento de Nicolás Gamboa: Conmebol se retracta y le da un nuevo golpe a su carrera

El árbitro nacional fue suspendido y ahora el organismo internacional tomó medidas.

Por
Nicolás Gamboa está suspendido de sus funciones y la Conmebol lo sacó de la nómina para el Sudamericano Sub 17. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La decisión había causado sorpresa. A pesar de ser castigado por un tiempo indeterminado por parte de la Comisión Arbitral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras su mal desempeño en el partido de Audax Italiano contra Universidad Católica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había destacado a Nicolás Gamboa como uno de los árbitros que impartiría justicia en el próximo Sudamericano Sub 17 de Ecuador.

“La comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las directrices y al identificarse incumplimientos se ha determinado suspender de sus funciones al señor Nicolás Gamboa por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión” fue parte de la explicación que entregó la ANFP para marginarlo y que no había considerado la Conmebol en su nómina.

Frente a los cuestionamientos y la repercusión que tuvo su nombramiento para el certamen continental juvenil que se desarrollará entre el 17 de marzo y el 23 de abril en Quito y Guayaquil, el organismo que conduce al fútbol sudamericano se retractó de convocarlo y realizó un cambio en la nómina de jueces para este torneo.

Nicolás Gamboa no estará en Ecuador y su lugar lo tomará Felipe González.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes