Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

El ranking que dejó a Claudio Bravo como uno de los mejores arqueros del mundo en los últimos años

El arquero chileno apareció en el puesto 42 de un listado elaborado por IFFHS.

Por
Bravo también quedó en el top 10 entre los arqueros sudamericanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El arquero chileno Claudio Bravo, que actualmente juega en el Real Betis de la Liga de España, sigue sumando reconocimientos por su exitosa carrera a nivel de clubes y en la selección chilena, siendo considerado en un prestigioso ranking internacional.

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) elaboró un listado con los mejores porteros del planeta entre 1987 y 2022, en donde el ex Colo Colo se ubicó en el puesto 42, en el top 50.

El oriundo de Viluco quedó emparejado con el golero español Santiago Cañizares, superando a otras estrellas como el esloveno Samir Handanovic, el polaco Jerzy Dudek, el colombiano Oscar Córdoba y el mexicano Guillermo Ochoa.

A nivel sudamericano, Bravo también quedó bien ubicado, ya que apareció en el top 10 junto a : José Luis Chilavert, Taffarel, Dida, Allison, Rogerio Ceni, Roberto Abondanzieri, Jorge Campos, Sergio Goycoechea y Julio César.

Sin el Dibu Martínez entre los mejores

Según la IFFHS, el mejor arquero del mundo de los últimos 35 años es el italiano Gianluigi Buffon, siendo seguido por el español Iker Casilla.

En el tercer lugar apareció el alemán Manuel Neuer. Más atrás quedaron el checo Petr Cech, el neerlandés Edwin Van der Sar, el danés Peter Schmeichel, el alemán Oliver Kahn, el belga Thibaut Courtois, el paraguayo José Luis Félix Chilavert y el italiano Walter Zenga.

El gran ausente del ranking es el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue campeón del Mundial de Qatar 2022. El polémico golero trasandino recientemente recibió el trofeo The Best por parte de la FIFA.

La entidad explicó la elaboración de su listado, señalando que “a partir del ranking mundial anual de porteros (como resultado de la votación mundial), la IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y un punto por el vigésimo puesto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes