Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2023

Ex futbolista Joel Soto es condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas y tenencia de armas

Joel Soto y sus secuaces fueron detenidos en enero del año pasado en un operativo de la PDI, donde además se incautaron 7 kilos de estupefacientes.

Por
El tribunal también condenó por los mismos delitos a la hermana del otrora delantero, Elizabeth Soto, quien recibió una pena de 5 años, y Nazareno Reyes, quien deberá pasar 10 años en prisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 12 años de cárcel al ex futbolista Joel Soto, conocido como Huevo Soto, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El tribunal también condenó por los mismos delitos a la hermana del otrora delantero, Elizabeth Soto, quien recibió una pena de 5 años, y Nazareno Reyes, quien deberá pasar 10 años en prisión.

La justicia acreditó que los tres involucrados integraban una banda centrada en la compra de drogas en grandes cantidades, la que posteriormente era distribuida en la región.

Joel Soto y sus secuaces fueron detenidos en enero del año pasado en un operativo de la PDI, donde además se incautaron 7 kilos de estupefacientes, entre cocaína, marihuana, pasta base y ketamina, avaluada en 70 millones de pesos.

El Ministerio Público, a través del fiscal José Miguel Subiabre, destacó a Emol que “efectivamente viendo en global la sentencia condenatoria, donde en total se aplica una condena para todos los autores que sumadas pueden ser más de 30 años, creo que es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron”, sostuvo.

“El tribunal recogió la circunstancia especial que establece la ley 20 mil y eso hace que las penas sean elevadas en la forma en que el tribunal lo dicta el día de hoy, y eso satisface plenamente las pretensiones que tiene el Ministerio Público en la fase investigativa, toda vez que se pudo establecer fielmente que estamos frente a una organización”, apuntó el persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes