Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Partidos de miedo y un chileno: así fueron los sorteos de la Champions y la Europa League

La UEFA definió los cruces de los cuartos de final de los torneos más atractivos del mundo a nivel de clubes.

Por
Real Madrid es el último campeón de la Champions League y este 2022-2023 va por su título 15° del certamen de clubes más importante del mundo. REAL MADRID
Compartir

Durante la mañana de este viernes se pudieron conocer los enfrentamientos que marcaran los dos torneos más importantes de clubes de Europa. En Nyon, Suiza, la ceremonia de la UEFA permitió conformar los cruces de los cuartos de final de la Champions League y también los de la Europa League, el segundo torneo en importancia.

Las fases finales de estas competencias tienen a un sólo chileno en las listas. Se trata de Charles Aránguiz, quien no ha tenido mayor presencia este año por las lesiones en el Bayer Leverkusen de Alemania y ya firmó un contrato con el Inter de Porto Alegre para regresar al fútbol de Brasil cuando termine la temporada 2022-2023, es decir, en junio.

Así quedó la Champions League

Los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa se desarrollarán entre el martes 11 y el miércoles 12 de abril, mientras que las revanchas fueron programadas para la semana siguiente, es decir, el 18 y 19 de del próximo mes.

Los grandes favoritos son el Real Madrid (que va por su 15° título), el Bayern Munich y el Manchester City. Además, por primera vez en 16 años, tres equipos italianos están inscritos en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Así quedaron los cuartos de final:

  • Real Madrid (ESP) vs. Chelsea (ING)
  • Manchester City (ING) vs. Bayern Munich (ALE)
  • Milan (ITA) vs. Napoli (ITA)
  • Inter de Milán (ITA) vs. Benfica (POR)

¿Y la Europa League?

Los duelos de ida de las series de cuartos de final de la Europa League se jugarán el jueves 13 de abril, mientras que las revanchas están programadas una semana después, es decir, el jueves 20 del próximo mes.

Los grandes favoritos son la Juventus, Manchester United y el Sevilla, donde el técnico es Jorge Sampaoli, quien intentará guiar a los andaluces al séptimo título en este torneo.

Así quedaron los cuartos de final:

  • Manchester United (ING) vs. Sevilla (ESP)
  • Juventus (ITA) vs. Sporting de Lisboa (POR)
  • Bayer Leverkusen (ALE) vs. Union Saint-Gilloise (BEL)
  • Feyenoord (NLD) vs. Roma (ITA)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes