Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

De vuelta al barrio: el frustrado sueño de Arturo Vidal con Rodelindo Román

Vidal decidió que el equipo de San Joaquín solo se centre en el fútbol amateur.

Por
El equipo volvió al amateurismo el año pasado cuando perdió en la última fecha ante Deportes Concepción, sentenciando su paso a la ANFA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El sueño de Arturo Vidal de llevar al Rodelindo Román de San Joaquín a lo más alto del fútbol chileno tuvo un dramático final, luego que el crack del Flamengo tomara una drástica decisión tras no poder seguir en el profesionalismo.

Y es que luego del descenso del equipo desde la Segunda División y la vuelta a la Tercera División, Vidal esperó que mantuvieran al club en Segunda, lo que no sucedió.

Esto fue confirmador Mario Cáceres, parte del cuerpo técnico, quien indicó a DirecTV Sports que “Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo (Vidal) tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste“.

Arturo Vidal se hizo cargo de Rodelindo Román, donde dio sus primeros pasos, en 2016 y logró las semifinales de la Tercera División B en 2018, el campeonato de la Tercera División A al año siguiente, para estar hasta 2022 en el profesionalismo e incluso contar con su propio docurreality en TNT Sports Chile.

Sin embargo, el equipo volvió al amateurismo el año pasado cuando perdió en la última fecha ante Deportes Concepción, sentenciando su paso a la ANFA.

Ante este panorama, Vidal esperó que Rodelindo pudiera mantenerse en la Segunda División como invitado, lo que finalmente no ocurrió, por lo que el King decidió no inscribirlo en el torneo de ANFA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes