Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

El jugador campeón del mundo con Argentina que fue denunciado por abuso sexual

Medios argentinos reportaron que Gonzalo Montiel, uno de los jugadores campeones del mundo, fue denunciado ante la justicia.

Por
INSTAGRAM/SELECCIÓN ARGENTINA
Compartir

La selección de fútbol de Argentina, que hace un poco más de tres meses celebró el título del Mundial de Qatar 2022, fue sacudida con una grave denuncia en contra de uno de sus jugadores por abuso sexual.

La información comenzó a circular durante el miércoles, pero este jueves se conoció la identidad del acusado. Se trata de Gonzalo Montiel, defensa del Sevilla, quien anotó el último penal en la final ante Francia, que le dio el tercer título a los albicelestes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la causa se originó por un hecho ocurrido en 2019, del cual se desconocían algunos antecedentes hasta ahora.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la denunciante, explicó a Radio 10 que la acusación específica en contra del futbolista corresponde a un “abuso sexual agravado con acceso carnal“.

De acuerdo a la representante, la víctima “había mantenido una pequeña relación” con Montiel, quien la invitó a una fiesta en su casa.

“Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla (a la fiesta), él le dijo a una amiga de ambos: Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”, afirmó.

Leyenda aseguró que “no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso”, pero que de acuerdo a los antecedentes existen indicios de un “acceso carnal” a la mujer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gonzalo Montiel (@gonzalo_montiel29)

Denuncian amenazas del jugador

La abogada afirmó además que la denunciante ha recibido amenazas de parte de la familia del jugador de la selección argentina, quienes la habrían presionado para que no diera a conocer la denuncia por abuso sexual.

“La causa se tramita en La Matanza. Cuando fue a ratificar la denuncia, ella fue amenazada, por eso mismo haremos la denuncia por las amenazas también“, manifestó.

Por el momento, ni Gonzalo Montiel ni su entorno se han referido a la grave acusación. Tampoco han surgido declaraciones del Sevilla -su actual equipo-, de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) o de sus compañeros de selección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes