Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2023

El sueldo top de Sampaoli en Flamengo y las dudas que surgen por sus antiguos dichos sobre Vidal

En conversaciones privadas con periodistas antes de irse de Chile, el ex técnico de la Roja detalló graves problemas del "Rey Arturo".

Por
Jorge Sampaoli y Arturo Vidal se volvieron a encontrar después del proceso que el casildense lideró en la selección chilena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Sampaoli fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Flamengo. Después de ser despedido del Sevilla por malos resultados en la liga española, el ex técnico de la Roja firmó un contrato en el cuadro de Río de Janeiro donde son parte del plantel los mediocampistas chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El casildense acordó un vínculo con el último campeón de América hasta diciembre de 2024 y un sueldo mensual de 2 millones de reales, lo que se traduce en alrededor de 325 millones de pesos chilenos cada 30 días. Esta cifra es similar a la que se embolsaba cuando era el estratega del conjunto andaluz.

En Flamengo, Sampaoli volverá a dirigir a Vidal, un jugador del cual disfrutó todo su potencial en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015. A finales de su proceso, eso sí, el argentino divulgó algunas informaciones del volante entre un grupo de periodistas que en ese entonces eran parte de los medios deportivos nacionales.

Según pudo confirmar EL DÍNAMO con protagonistas de estas citas privadas, el entrenador planteó que el “Rey Arturo” estaba “perdido” en su vida fuera de la cancha y que las indisciplinas marcadas por problemas con el alcohol le impedirían continuar con un rendimiento sobresaliente en la élite. Esta situación, más el pronóstico negativo sobre el recambio en la selección chilena, fueron puntos importantes para gatillar su alejamiento de Juan Pinto Durán.

Según las palabras que comentó el trasandino en esos diálogos con los periodistas, antes de que Chile se adjudicara la Copa América Centenario 2016 y quedara eliminado de Rusia 2018 con Juan Antonio Pizzi como DT, la Roja sólo tenía “seis jugadores de primera categoría”.

Sampaoli y su respaldo público a Vidal

A pesar de esta información que manejan los reporteros nacionales tras sus conversaciones con Jorge Sampaoli, el entrenador valoró la presencia de Arturo Vidal en el conjunto carioca a la hora de ser presentado en el tercer elenco brasileño que dirigirá después de sus procesos en Santos y Atlético Mineiro.

“Con Arturo tengo una muy buena relación desde siempre. Estaré agradecido toda mi vida de lo que él generó a su país y en mí, en relación de esa coincidencia juntos en aquel Chile ganador de la Copa América”, expresó en su primera conferencia de prensa con el “Mengao”.

Sampaoli dirigirá su primer encuentro con su nuevo equipo la Copa Libertadores 2023 frente a Ñublense en el Estadio Maracaná. Este encuentro está programado para el miércoles 19 de abril a las 20:30 horas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes