Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2023

Exigen la suspensión indefinida del Campeonato Nacional por la violencia en los estadios

En medio de la grave crisis del fútbol chileno, la ANFP resolvió que el resto del clásico universitario se juegue sin público. Mientras, las presiones aparecen.

Por
Sólo 32 minutos alcanzaron a jugar la U y la UC antes de los graves incidentes que marcaron el clásico universitario. AGENCIA UNO
Compartir

El clásico universitario 196 entre Universidad de Chile y Universidad Católica tuvo que disputarse en Concepción por las dificultades y los problemas de seguridad que existen en el país para organizar un partido de alta convocatoria. A pesar de que sólo fueron autorizados hinchas de la U en este encuentro, los incidentes de un grupo menor de fanáticos azules terminó con la suspensión a los 32 minutos.

Amenazas anteriores al duelo y mientras se desarrollaron los actos vandálicos al interior del Estadio Ester Roa marcaron este compromiso de la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023, el cual, ahora, está bajo la lupa del Congreso Nacional por los resultados de lo ocurrido.

Trabajadores, guardias, carabineros e, incluso el cuarto árbitro Diego Flores se vieron afectados por la pirotecnia utilizada al interior del recinto. Petardos y bengalas fueron activados en señal de protesta y amedrentamiento contra las autoridades del club estudiantil por la determinación de prohibir los elementos de animación.

En este contexto, parlamentarios le exigen a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la suspensión indefinida del torneo a la espera de los resultados de la investigación y las querellas contra los responsables.

Piden detener el fútbol chileno

“El fútbol chileno tocó fondo a partir de los hechos ocurridos hoy en Concepción. Es el corolario de la violencia en los estadios, de la manga ancha que tienen los mal llamados ‘hinchas’ y denota la falta de voluntad que existe por resolver este problema. Es inaceptable que un espectáculo deportivo termine de esta forma, con cientos de familias y niños en las tribunas, mientras que las autoridades a cargo se siguen echando la culpa entre ellos”, explicaron desde la UDI.

“A todos los que amamos este deporte nos duele ver estas imágenes y nos dolería mucho más que la actividad tenga que ser suspendida. Pero creemos que es la única manera de dar una señal concreta en contra de los delincuentes que se han apoderado de los estadios. Por eso es fundamental que la ANFP suspenda indefinidamente el campeonato por un tiempo, reconozca su responsabilidad en el tema y se abra a aplicar todas las medidas que sean necesarias para así devolverle el fútbol a los verdaderos hinchas y las familias”, expresaron los diputados Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez.

El clásico universitario se seguirá jugando

En este escenario, la ANFP determinó que el partido detenido a los 32 minutos se seguirá disputando sin público en las tribunas.

El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP”, informaron desde Quilín.

Nos sumamos a las palabras del presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país”, agregaron.

Habrá una mesa de trabajo para tratar la problemática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes