Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

Jimmy Butler, el supuesto hijo no reconocido de Michael Jordan que va por su primer anillo de la NBA

Una de las teorías más comentadas de la liga vuelve a tomar fuerza horas antes de las finales de la mejor y más atractiva competencia del mundo.

Por
La teoría de que Jimmy Butler es hijo de Michael Jordan vuelve a crecer ahora que Miami Heat pelea por el título de la NBA. CAPTURA
Compartir

Los amantes de la NBA tienen sentimientos encontrados. El comienzo de las finales de Conferencia activa los momentos más emocionantes de la temporada, pero también avisa que la competencia está en sus últimas etapas buscando al nuevo campeón. Este martes Denver Nuggets recibe a Los Ángeles Lakers en el primer choque de la serie del Oeste y el miércoles Boston Celtics hará lo propio con Miami Heat en el arranque de la definición del Este.

Con este escenario, una de las teorías más locas de los últimos años en la mejor liga del mundo vuelve a tomar fuerza. Jimmy Butler, máxima figura del quinteto de Florida, es vinculado hace más de un lustro a Michael Jordan (MJ), considerado por muchos el mejor exponente en la historia de este deporte. Esta historia comienza en 2016 cuando un periodista estadounidense aseguró que MJ tuvo un hijo producto de una relación escondida en 1988 o 1989 cuando defendía a los Chicago Bulls.

En paralelo a su parecido físico y algunos destellos del astro del Heat al momento de flotar en el aire para definir una jugada, no existen registros de la figura paterna de Butler. Él aseguró en una entrevista que nunca supo de su padre biológico y se especula que su madre recibía dinero de Jordan cuando su hijo era pequeño y sólo soñaba con ser basquetbolista. Se supone que la intención del seis veces monarca de la NBA era que ella guardara el secreto.

Hasta ahí sólo han sido suposiciones de la prensa norteamericana y los aficionados frente al silencio de la estrella de Miami respecto a su papá. Pero hay datos que han sido fundamentales para hacer crecer esta teoría y el misterio. Durante los tres años en que Butler defendió a la Universidad Marquette, el auspiciador de la camiseta fue Jordan, la marca de MJ que lo ha hecho ser uno de las personas más millonarias en el planeta.

Al momento de dar el salto a la NBA, nadie esperaba que los Bulls eligieran a Butler. Pero así fue y se cree que por presiones de MJ. Jugó seis temporadas antes de pasar a Minnesota Timberwolves. Además, en sus primeros años, Jordan fue su auspiciador personal, algo pocas veces visto en jugadores que recién están irrumpiendo.

El dato más escalofriante de esta teoría es que justo nueve meses antes del nacimiento de Butler en Houston, Texas (12 de septiembre de 1989), Jordan y los Bulls cruzaron de conferencia para visitar a Dallas Mavericks, uno de los equipos de ese estado. Esto está comprobado.

¿Quién es Jimmy Butler?

El 22 del Miami Heat es uno de los mejores jugadores de la actual temporada y está postulando a ser el más influyente de los playoffs. Fue el líder de una escuadra que clasificó con lo justo entre los ocho mejores de la Conferencia Este tras eliminar al favorito Milwaukee Bucks y a los New York Knicks en semifinales. Es calificado como una “estrella obrera” por su capacidad anotadora y sus grandes aptitudes defensivas.

Butler comienza este martes la búsqueda de su primer anillo de campeón de la NBA después de perder la final contra Los Ángeles Lakers en 2019-2020. Aparte del Heat y de los Timberwolves, el escolta defendió en una temporada a los 76ers de Philadelphia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Miami#NBA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes