Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2023

Jarry sigue intratable, hace historia y se instaló con autoridad en octavos de Roland Garros

El chileno confirmó el mejor momento de su carrera con un triunfo sobre el estadounidense Marcos Giron, quien fue superado ampliamente por muchos pasajes del partido.

Por
Nicolás Jarry mantiene un nivel notable en el circuito ATP y lo demostró con su paso a octavos de Roland Garros edición 2023. ROLAND GARROS
Compartir

Nicolás Jarry (35°) confirmó su gran momento luego de vencer en cuatro sets al estadounidense Marcos Giron (75°) y avanzar a octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El chileno se impuso en los dos primeros parciales con comodidad, perdió el tie break por errores puntuales y tuvo que definir en el cuarto un encuentro que terminó a su favor por 6-2, 6-3, 6-7 y 6-3.

Pasadas las siete de la mañana, hora chilena, el singlista nacional salió a ratificar su notable 2023. Este año ha ganados dos títulos y se presentaba como favorito para imponerse. En los primeros dos parciales, el norteamericano poco pudo hacer ante el ritmo del campeón del Ginebra y los potentes golpes desde el fondo de la cancha.

Luego vino la recuperación de Giron, quien forzó una cuarta manga, donde la mejor raqueta chilena de la actualidad volvió a exhibir un gran tenis.

En la ronda de los 16 mejores del torneo de arcilla más importante del circuito ATP, Jarry enfrentará al noruego Casper Ruud, número 4 del escalafón mundial, a quien venció en Ginebra la semana pasada. Es la primera vez que llega a esta instancia en su carrera durante un Gran Slam.

“El único momento en que se me escapó fue en el cuarto set cuando me quebró. Son partidos largos, uno puede cometer errores, pero hay que entenderlo así. Con Ruud fue un partido muy batallado y nos conocemos. El que juegue mejor en momentos claves, pero ahora estoy enfocado”, dijo Jarry tras el triunfo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes