Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2023

Lesión de última hora y una gran ausencia marcan la nómina de la Roja

Chile tiene tres amistosos por delante en junio y el técnico Eduardo Berizzo ya comenzó a enfrentar problemas y suspicacias tras entregar la lista.

Por
La selección chilena de Eduardo Berizzo tiene tres amistosos por delante contra Cuba, República Dominicana y Bolivia. AGENCIA UNO
Compartir

La selección chilena tiene programados tres partidos amistosos durante junio y es por eso que el entrenador Eduardo Berizzo entregó la nómina para los encuentros que la Roja sostendrá en la antesala de las Eliminatorias de la Copa Mundial 2026 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde el cuadro nacional deberá presentar un elenco Sub 23 que puede ser potenciado por reglamento con tres jugadores que superan esa edad.

El primer amistoso se realizará el domingo 11 de junio en el Estadio Ester Roa de Concepción y el rival será Cuba a las 19:00 horas. El segundo será República Dominicana. Este encuentro frente a los caribeños se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el viernes 16 a las 20:30 horas. El tercer duelo será en Santa Cruz, Bolivia. Chile visitará a los altiplánicos el martes 20 a las 20:00 horas.

Para estos compromisos, el adiestrador nacional presentó la siguiente nómina que será completada la semana entrante con los futbolistas de los equipos locales que participan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Lesión de última hora y la ausencia de Bravo

Uno de los grandes ausentes en la última nómina que dio a conocer el técnico Eduardo Berizzo es Claudio Bravo. Los arqueros nominados son Cristóbal Campos de Universidad de Chile y Gabriel Arias de Racing de Argentina, mientras que el tercero podría ser de uno de los equipos nacionales que sumarán minutos en la semana por la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

El arquero del Betis no estará para estos encuentros y seguirá de vacaciones después de su gran campaña con el cuadro español que dirige Manuel Pellegrini. Esta decisión ha motivado debate y dudas respecto a si fue una decisión del guardavallas o del “Toto”.

En paralelo, el zaguero Matías Catalán presentó problemas físicos en el duelo de este viernes por la noche entre Talleres y Tigre. El central abandonó al cuadro de Córdoba en el minuto 21 por un problema en un tobillo y por ahora se desconoce la gravedad de la lesión y su presencia en estos amistosos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes