Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2023

Roland Garros: la hora, el rival, el premio y todo lo que debes saber de Jarry en su momento soñado

La mejor raqueta chilena de la actualidad enfrenta un desafío mayor, pero los antecedentes permiten soñar con un histórico paso en la arcilla francesa.

Por
Nicolás Jarry atraviesa un gran 2023 que se ha reflejado con excelentes resultados en el Grand Slam de Roland Garros. INSTAGRAM
Compartir

Nicolás Jarry ingresó al cuadro de Roland Garros en el 35° lugar del ranking ATP. Luego de imponerse en Ginebra, la mejor raqueta chilena de la actualidad atraviesa por el mejor momento de su carrera al extender un nivel superlativo que lo llevó a ser semifinalista en Río de Janeiro, ganador en Santiago, campeón en Suiza y acceder por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam.

El singlista nacional se instaló en octavos de final del torneo de arcilla más importante del mundo luego de despachar en tres sets al boliviano Hugo Dellién (160°), en cuatro al estadounidense Tommy Paul (17°) y en cuatro también al norteamericano Marcos Giron (75°).

Con esta última victoria, Jarry accedió por inédita ocasión a la segunda semana de un major, asegurando un suculento monto en dinero, el que asciende a unos 210 millones de pesos. Además, con esta producción en el polvo de ladrillo francés aseguró su ingreso al top 30.

¿Cuándo, a qué hora y contra quién juega Jarry?

Nicolás Jarry se jugará el paso a los cuartos de final de Roland Garros en el partido contra el noruego Casper Ruud, el cuarto mejor tenista del ranking ATP. El último antecedente entre el escandinavo y el chileno data del 25 de mayo cuando el “Nico” se impuso en Ginebra por 3-6, 7-6 (2) y 7-5 en dos horas y medio de acción.

Jarry y Ruud están programados para este lunes no antes de las 6:15 horas de Chile.

¿Dónde ver a Jarry?

El encuentro lo puedes seguir por ESPN, Star+ y TennisTV.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes