Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2023

Adiós al “Negro”: el entrenador José Sulantay falleció a los 83 años

Considerado el "padre" de la Generación Dorada de la selección chilena, el adiestrador no soportó las consecuencias de un accidente cerebrovascular que sufrió hace un tiempo.

Por
La salud de José Sulantay se había deteriorado después de un ACV que sufrió en agosto de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de ser internado por las graves consecuencias que provocó un accidente cerebrovascular en agosto de 2021, el entrenador José Sulantay falleció este jueves 20 de julio a los 83 años.

El “Negro”, como era apodado desde su época de jugador”, es considerado el “padre” de la Generación Dorada de la selección chilena que pudo ganar dos títulos en la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016.

El adiestrador dirigió a la Sub 20 de Canadá 2007 donde tuvo bajo su tutela a grandes estrellas del fútbol nacional como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla. En ese equipo demostró su carácter y llevó a esta recordada escuadra a ser tercero del mundo en esta categoría.

La muerte del coquimbano, hijo ilustre de su ciudad natal, fue confirmada durante esta mañana por su hijo, el diputado Marco Antonio Sulantay.

Queridos amigos. Rodeado de toda su familia y del inmenso cariño de miles de amigos que siempre estuvieron pendiente de él, mi padre José Sulantay Silva, ya va camino al encuentro con Dios. Se nos va físicamente. Su leyenda comienza a escribirse en las páginas de oro del fútbol”, expresó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes