Secciones
Deportes

España: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales por agresión sexual tras beso sin consentimiento

Por contrapartida, Luis Rubiales aseguró que el beso a la jugadora fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

La polémica generada en la ceremonia de celebración del Mundial Femenino de Fútbol sumó un nuevo capítulo, luego que Jenni Hermoso recurriera a la Justicia para denunciar formalmente a Luis Rubiales, suspendido presidente de la Federación Española, por besarla sin consentimiento.

La delantera de la selección española campeona del mundo presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por agresión sexual, un delito que conlleva una pena de prisión de entre uno y cuatro años.

Hermoso recurrió a este organismo ya que tiene jurisdicción en el caso, ya que ocurrió en el extranjero, agregando que no quería ser besada, puesto que se sintió “vulnerable” y “víctima de una agresión”.

Por contrapartida, Luis Rubiales aseguró que el beso a la jugadora fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Esto mientras la Federación Española ofreció disculpas por la actuación de Rubiales en el Mundial Femenino, planteando que “no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”.

“El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme”, declaró Pedro Rocha.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen