El cuerpo técnico de la Selección Chilena tomó una importante decisión sobre la participación de Alexis Sánchez de cara al partido contra Uruguay, el primero en el marco de las Clasificatorias para el Mundial de 2026.
Según lo infomado La Tercera, las razones del entrenador Eduardo Berizzo para tomar esta decisión, radica principalmente en el estado físico del delantero del Interio.
Según explicó el técnico, el goleador histórico de la Roja se quedó fuera del encuentro por su inactividad, ya que no juega un partido oficial desde junio. Es decir, “El Niño Maravilla” ha estado tres meses sin fútbol desde su salida del Olympique de Marsella.
Asimismo, el director técnico aseguró que u0022Alexis ha sido sometido a exámenes médicos en relación con su fichaje y queremos ser cautelosos en cuanto a su situación física”.
“Estamos evaluando su salud y su estado físico, minuciosamente. (…) Mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes”, manifestó, haciendo referencia al encuentro contra Colombia.
De esta manera, uno de los primeros nombres que aparecen como alternativa es el de Alexander Aravena, jugador que ha demostrado un buen nivel pese a la mala campaña que ha tenido Universidad Católica en los últimos meses en el Campeonato Nacional.
¿Cuándo juega Chile ante Uruguay?
La Selección Chilena se enfrentará como visita ante Uruguay este viernes 8 de septiembre a partir de las 20:00 horas. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Centenario, en Montevideo.
El partido será transmitido desde las 18:30 horas por las pantallas de Chilevisión.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.