Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

Esports: la “disciplina digital” que estará presente en los Panamericanos Santiago 2023

Tres son los videojuegos que componen este inédito certamen que permitirá a los gamers clasificados ser recibidos en la Villa Panamericana y Parapanamericana de Cerrillos.

Por
Los gamers que clasifiquen al Panamericanos 2023 de Esports podrán compartir en la Villa Panamericana de Cerrillos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 cuentan con una novedad que se acerca a los tiempos modernos y que busca emular a otros eventos relacionados a los videojuegos. En paralelo a las competencias deportivas, Chile fue confirmado para recibir el primer Campeonato Panamericano de Esports.

El certamen de esta “disciplina digital”, organizado por la Federación Global de Esports y Panam Sports, comienza el próximo 30 de octubre y tendrá una particularidad que acerca aún más esta modalidad al deporte convencional.

Según pudo confirmar EL DÍNAMO con la organización de Santiago 2023, los clasificados a este inédito torneo continental se hospedarán en la Villa Panamericana y Parapanamericana de Cerrillos que actualmente ajusta los últimos detalles para recibir a los miles de atletas que llegarán a la capital con el sueño de alcanzar una medalla y mejorar sus marcas personales.

Los ganadores recibirán galardones de oro, plata y bronce. Sin embargo, desde la corporación con sede en Providencia anunciaron que al ser un evento paralelo las preseas no se sumarán a las que consigan en el medallero las delegaciones que participarán del evento convencional.

¿Qué juegos componen el Panamericano Esports?

Son tres los videojuegos que entregarán una medalla a los participantes. Uno es un emulador de fútbol, el otro es de estrategia y el tercero es un clásico de pelea.

eFootball™ 2023: de acuerdo a la organización del evento, este modelo está “usando el motor de juego recientemente implementado, llevando la simulación de fútbol a otro nivel, desde gráficos ambientales hasta el movimiento del jugador. Este juego es la nueva generación de juegos de fútbol y es completamente gratuito para jugar en dispositivos móviles, PC y consolas”.

DOTA 2: dos equipos de jugadores compiten entre sí en un campo de batalla predefinido. Cada participante controla un sólo personaje con un conjunto de habilidades distintivas que mejoran en el transcurso del juego y que contribuyen a la estrategia general del equipo. El objetivo final es que cada equipo destruya la estructura principal de su oponente, ubicada en la esquina opuesta del campo de batalla.

Street Fighter: Uno de los videojuegos más reconocidos de las últimas décadas en el mundo tendrá espacio en Santiago 2023 con sus últimas actualizaciones. Los concursantes se enfrentarán mano a mano con una variedad de trucos donde se intentará vencer al rival con dos rounds.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes