Julio Álamos: el “Ingeniero” que busca dar el golpe en Santiago 2023 con la mira en los JJOO
El “Ingeniero” Alámos llega a la cita tras su pelea por el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, con la intención de colgarse una medalla.
Julio Álamos, el conocido “Ingeniero”, se preparó en Bogotá con la selección chilena de boxeo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde representara a nuestro país en la categoría de los 80 kilos.
El “Ingeniero” Alámos llega a la cita tras su pelea por el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, con la intención de colgarse una medalla.
“Es muy bonito pelear en mi país, es una experiencia única sentir el apoyo del público chileno, me hace muy feliz, es algo que me motiva mucho”, sostuvo el púgil al sitio oficial de Santiago 2023.
Julio Álamos llega al certamen con un récord de 16 peleas ganadas, nueve de ellas por KO, y una derrota, pero además con el sueño de obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
u0022Así es, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 son el primer gran clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos del próximo año. Estoy muy bien entrenado por el coach Ignacio Valle, tranquilo, pero también ansioso porque el boxeo entregará cupos directos a París 2024. Serán jornadas muy emocionantes y espero que el público replete el gimnasio y nos apoye con banderas chilenasu0022, puntualizó el deportista.
Los combates de boxeo tendrán lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, entre el 19 y 27 de octubre.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.