Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

Panamericanos Santiago 2023: avalúan en $300 millones equipos robados desde el Estadio Nacional

El director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, lamentó el hecho y dijo que espera que "no afecte la imagen de los Juegos".

Por
Desde la Corporación Santiago 2023 ya se iniciaron todas las acciones para esclarecer lo ocurrido. AGENCIA UNO.
Compartir

En más de 300 millones de pesos fue evaluado el monto del robo que protagonizaron delincuentes en el Estadio Nacional, quienes se llevaron equipos para transmitir los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los cuales comienzan este viernes.

El hecho fue descubierto la tarde del martes y, de acuerdo a lo informado por Carabineros, el delito ocurrió “cerca de la puerta 4”, donde desconocidos forzaron un container que en su interior contenía equipamiento de la productora Media Pro para transmitir el evento deportivo.

Según lo detallado por la Fiscalía los objetos sustraídos están avaluados en $300 millones.

La productora había solicitado este container para guardar equipos para transmitir los Juegos Panamericanos. Se percatan que el depósito había sido abierto y faltaban algunas especies”, detalló el teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente.

Sin seguridad policial

Según indicó Carabineros, al momento de registrarse el robo de los equipos para transmitir los Juegos Panamericanos, todavía los efectivos policiales no habían sido desplegados al interior del recinto.

El lugar es custodiado por seguridad privada de la corporación que tiene a cargo los Juegos Panamericanos Santiago 2023“, complementó el teniente Jiménez.

Informado del robo, el director ejecutivo del comité organizador de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que “un equipo de televisión sufrió el robo de sus pertenencias. Es realmente lamentable lo que sucedió”.

“Como Corporación, iniciamos todas las acciones que requiere una falta de este tipo“, aseveró.

“Nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos para evitar cualquier contratiempo a futuro. Esperamos encontrar todo el equipamiento y que esto no afecte la imagen de los Juegos“, dijo mediante un comunicado público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes