Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2023

VIDEO – El momento exacto en que Francisca Crovetto gana el primer oro para Chile en los Juegos Panamericanos

La tiradora, en conversación con la prensa, declaró que estaba "muy contenta con abrir el medallero de las medallas de oro" para nuestro país.

Por
Por estrecho margen, Crovetto superó a su rival mexicana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Francisca Crovetto logró quedarse con la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La deportista chilena se impuso, en un reñido duelo del tiro skeet, a su más cercana rival, la tiradora mexicana Gabriel Rodríguez. En tanto, el tercer lugar y bronce fue para Perú.

Con esto, la tiradora logró superar lo alcanzado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se quedó con la medalla de plata.

Todavía no lo proceso, pero muy contenta“, fueron las primeras declaraciones de la integrante del Team Chile. “No sabía (que era el primer oro chileno), lo escuché recién, muy contenta con abrir el medallero de las medallas de oro. Un honor, nunca pensé que iba a ser tan hermoso”, agregó.

En esa misma línea, Francisca Crovetto indicó que “la medalla de oro es por la cual uno lucha, pero me interés era ir piano a piano, lento lento, plato a plato (…) yo en un principio estaba un poco complicada por cómo iba a ser estar disparando en casa, no estamos acostumbrados los tiradores“.

Nunca pensé que iba a ser así de lindo, sentí toda la gente apoyándome. Sentí una emoción profunda, ver toda la gente apoyando y que seamos sede de los Juegos Panamericanos”, añaidó.

Por último, la tiradora destacó que este era el “mejor escenario” para “ser campeona panamericana. Son mis quintos Juegos Panamericanos, es una gran cosa que voy a tener que procesar y digerir”.

La medalla de oro, Francisco Crovetto se la dedicó a su familia y a su entrenador. “Hemos crecido juntos, este viaje olímpico sería imposible sin él. A mis padres, a mis hermanas, sobrinos, mi marido. Es una locura”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes