Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2023

A un mes del Mundial: Las Diablas van por la medalla en el gran 2023 del hockey césped

Por
Compartir

Las Diablas han confirmado en casa su nivel y están a un triunfo de asegurarle una medalla al Team Chile en el hockey césped, tras brillar en el Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Vencieron 10-0 a México, 2-0 a Canadá y 2-0 a Cuba en exhibiciones que han tenido a Laura Müller como una de sus figuras.

Müller, quien le anotó a las canadienses, es una de las promesas del deporte nacional y, además de integrar la delegación del megaevento continental, es una de las cartas que estará presente en la décima edición del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior que se disputará entre el miércoles 29 de noviembre y el 10 de diciembre en las nuevas canchas del Parque Estadio Nacional.

El Mundial contempla a 16 equipos de la categoría Sub 21 de cinco continentes, donde Las Diablas ya están clasificadas por ser Chile el país anfitrión. El conjunto nacional forma parte del Grupo A y jugará con Sudáfrica, Australia y Países Bajos.

A un mes de esta importante cita planetaria, el hockey césped nacional espera seguir prolongando el gran momento que vive la actividad en un 2023 marcado por varios hitos. “Es una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestro deporte a nivel internacional. Agradecemos la confianza de las autoridades internacionales del hockey”, afirma Andrés de Witt, presidente de la Federación Chilena de Hockey (Fehoch).

El gran 2023 del hockey césped

La décima edición del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior cerrará un 2023 productivo y lleno de éxitos para la disciplina y partidos importantes contra selecciones extranjeras de peso como la gira por Buenos Aires donde enfrentaron a Irlanda.

En junio, Las Diablas viajaron a Uruguay para disputar la Copa Tres Naciones. Allí se enfrentaron al conjunto local y Gales y se quedaron con el torneo amistoso en un resultado muy positivo que las llenó de confianza para los Juegos Panamericanos. Luego vino el lanzamiento del Mundial y se conocieron los rivales en un evento aprobado por la Federación Internacional (FIH).

Más tarde vinieron dos giras. Una por Europa con la adulta y otra con Las Diablas junior que siguieron ganando experiencia al medirse con elencos de la categoría en Mendoza. Con estos antecedentes y el empuje de los Juegos Panamericanos, el conjunto nacional espera cerrar un 2023 que puede ser histórico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes