Secciones
Deportes

VIDEO – La protesta de la Selección Femenina contra la ANFP por la falta de arquera

Y es que la Roja Femenina debió enfrentar la disputa por el oro sin arquera titular, ya que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a sus equipos en Europa.

La final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estuvo marcada por la protesta de la Selección Chilena por las desprolijidades de la ANFP a la hora de enfrentar el torneo.

Y es que la Roja Femenina debió enfrentar la disputa por el oro sin arquera titular, ya que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a sus equipos en Europa, tras finalizar el permiso para representar a Chile.

Pero a esto se sumó el anuncio realizado por la capitana de la Selección, Tiane Endler, de renunciar a la Selección, como respuesta a las constantes faltas de apoyo para el fútbol femenino.

Y es que el plantel tenía que viajar desde Santiago a Viña del Mar y Valparaíso cada vez que había un duelo, lo que hizo que el choque de primera ronda ante México arribaran sobre la hora al estadio y no pudieran realizar el calentamiento.

Así, la final ante México vio a la atacante María José Urrutia como improvisada arquera de Chile.

Este hecho hizo que las jugadoras chilenas decidieran protestar contra la ANFP por estos episodios en pleno partido.

De esta manera, las seleccionadas nacionales se sentaron en el césped del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso tras el pitazo inicial en señal de protesta, recibiendo una ovación por parte del público presente en el recinto.

https://twitter.com/zmsickmarvel/status/1720582773402898893

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen