Secciones
Deportes

VIDEO – La protesta de la Selección Femenina contra la ANFP por la falta de arquera

Y es que la Roja Femenina debió enfrentar la disputa por el oro sin arquera titular, ya que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a sus equipos en Europa.

La final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estuvo marcada por la protesta de la Selección Chilena por las desprolijidades de la ANFP a la hora de enfrentar el torneo.

Y es que la Roja Femenina debió enfrentar la disputa por el oro sin arquera titular, ya que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a sus equipos en Europa, tras finalizar el permiso para representar a Chile.

Pero a esto se sumó el anuncio realizado por la capitana de la Selección, Tiane Endler, de renunciar a la Selección, como respuesta a las constantes faltas de apoyo para el fútbol femenino.

Y es que el plantel tenía que viajar desde Santiago a Viña del Mar y Valparaíso cada vez que había un duelo, lo que hizo que el choque de primera ronda ante México arribaran sobre la hora al estadio y no pudieran realizar el calentamiento.

Así, la final ante México vio a la atacante María José Urrutia como improvisada arquera de Chile.

Este hecho hizo que las jugadoras chilenas decidieran protestar contra la ANFP por estos episodios en pleno partido.

De esta manera, las seleccionadas nacionales se sentaron en el césped del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso tras el pitazo inicial en señal de protesta, recibiendo una ovación por parte del público presente en el recinto.

https://twitter.com/zmsickmarvel/status/1720582773402898893

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo