CSD Colo Colo pide la salida de Jordhy Thompson: “No puede continuar en la institución”
En esta línea, instaron a Blanco y Negro a “conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas”.
El Club Social y Deportivo Colo Colo sacó la voz para referirse a la situación de Jordhy Thompson, quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato, luego de un nuevo episodio de violencia en contra de su pareja.
Al respecto, Colo Colo emitió una declaración pública donde recalca que los hechos protagonizados por Jordhy Thompson “corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución”.
“Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo-Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador”, agregó la institución.
En esta línea, instaron a Blanco y Negro a “conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas”.
En cuanto a la situación de Jordhy Thompson, el Club Social dejó en claro que el atacante “no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo-Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución”.
“El Club solidariza con la víctima y reitera su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como un código de conducta ética indispensable para la construcción de espacios seguros donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de ningún tipo de violencia”, cerró el Club Social y Deportivo Colo Colo.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.