Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2023

FOTO – Los homenajes de Palestino a las víctimas en la Franja de Gaza

Los gestos de los futbolistas ocurrieron previo al partido contra Ñublense por el Campeonato Nacional este sábado.

Por
El público en el estadio aplaudió los gestos de los jugadores. AGENCIA UNO.
Compartir

El equipo titular de Palestino realizó dos homenajes a los fallecidos en la Franja de Gaza, a manos del Ejército de Israel, previo al partido contra Ñublense, en el marco de la 27ª fecha por el Campeonato Nacional.

Los once jugadores que pisaron la cancha del estadio Nelson Oyarzún de Chillán dio cuenta de estos gestos en dos momentos.

Uno de ellos fue a la hora de tomarse la fotografía oficial, donde posaron usando el Kuffiye, el tradicional pañuelo que se usa en países como Palestina, Jordania, Irak, Siria y Líbano.

AGENCIA UNO.

Sin embargo, el momento que captó todas las miradas fue cuando los jugadores de Palestino, a segundos de comenzar el encuentro contra Ñublense, realizaron un segundo homenaje a los fallecidos en la Franja de Gaza.

Evocando el gesto que jugadores de fútbol en Estados Unidos realizaron contra el racismo, la oncena titular puso una de sus rodillas en el piso en honor a los muertos en el conflicto entre Israel y Hamás.

“Se hizo como muestra de solidaridad y homenaje con los muertos desde Gaza a Cisjordania. En ese mismo sentido, la camiseta tuvo un parche de luto“, acotaron desde el club, quienes también recalcaron el parche que usó cada uno de los jugadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes