Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2023

Más de diez mil palestinos muertos: el primer mes de la guerra Israel-Hamás en cifras

Hoy, martes 7 de noviembre, se cumple un mes desde que estalló el conflicto en el Medio Oriente, el cual ha dejado, al menos 4.000 niños fallecidos.

Por
El 7 de octubre, Hamás irrumpió en territorio israelí. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A pesar de los múltiples llamados internacionales por una tregua humanitaria, la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, cumplió hoy un mes desde que comenzaron los sorpresivos bombardeos la mañana del 7 de octubre.

Fue el grupo armado palestino el que irrumpió en suelo israelí tras sobrepasar el “muro de hierro”, el que separaba los asentamientos palestinos de los israelíes. Sin embargo, las tensiones en la zona se acumulaban desde hace tres décadas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se refirió a la situación humanitaria y aseguró que la zona de guerra entre Israel y Hamás se está convirtiendo en un “cementerio para los niños”. Por lo mismo, Naciones Unidas estima que “en promedio un niño muere cada diez minutos en Gaza”.

Actualmente, la disputa continúa desarrollándose y, según advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista con el medio estadounidense ABC News, “no habrá alto el fuego en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes”.

El primer mes de la guerra Israel-Hamás en cifras

  • El número de fallecidos a raíz del conflicto alcanzó la dramática cifra de 11.891. De los cuales, 10.491 corresponden a palestinos, mientras que 1.400 serían israelitas.
  • Según informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el 70% de las víctimas mortales son mujeres, niños o ancianos. Sin ir más lejos, al menos cuatro mil niños y adolescentes palestinos han perdido su vida producto del conflicto armado.
  • Según los últimos reportes, la cifra de heridos en la Franja de Gaza es de 25.965, por su parte, Israel informó 5.400 personas lesionadas hasta la fecha.
  • Los daños estructurales que ha dejado guerra en el Medio Oriente son, aproximadamente, 44.500 edificios destruidos y alrededor de 33.960 residencias arrasadas.
  • La cantidad de personas secuestradas durante la escalada de violencia asciende a 241 individuos, mientras que cinco de ellos han sido liberados.
  • La cifra total de palestinos desplazados en Gaza es de más de 1,4 millones personas. Además, al menos, 250.000 ciudadanos israelitas han sido evacuados.

Alrededor del mundo, decenas de personas, artistas y políticos se han pronunciado en contra del conflicto humanitario. Sin ir más lejos, ayer lunes miles de activistas se manifestaron en la Estatua de la Libertad de Nueva York, en Estados Unidos, pidiendo el fin de la guerra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hamas#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo