Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2024

La millonaria demanda que enfrenta Fernando González por suspender gira de despedida

El ex tenista fue demandado por el productor de la gira de despedida, debido a incumplimiento e indemnización de perjuicios.

Por
demanda Fernando González De todas las fechas que contemplaba la gira, solo se jugaron dos partidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex tenista Fernando González enfrenta una millonaria demanda por parte del empresario Leonardo Viera, quien era el organizador de su gira de despedida, la cual se suspendió de un día para otro.

La acción judicial por término de contrato, incumplimiento e indemnización de perjuicios, pide una suma que asciende a los 210 millones de pesos.

En cuanto a las ciudades que la gira contemplaba en su planificación estaban Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago, donde Fernando González enfrentaría a tenistas como el argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna.

Para materializar esto, el Bombardero de la Reina y el dueño de la productora Kamada Live firmaron un documento donde Leonardo Viera “se obligaba a prestar sus servicios como productor, organizador, coordinar los eventos, y promoverlos mediante un plan de medios y marketing adecuados”.

Fernando González por su parte, debía “prestar sus servicios como participante en partidos de exhibición de tenis en los eventos de la gira de despedida organizada”.

Sumado a ello, ambos acordaron que el monto líquido que se recaudara en cada partido, se repartiría equitativamente.

Sin embargo, el empresario acusó que el medallista olímpico rompió la relación de un momento a otro, en la previa al partido que se iba a disputar en Chillán. La situación se produjo a pesar de que los recursos ya habían sido gastados.

“El director de la escuela de tenis de Fernando González informó a mi representado que el demandado, de forma totalmente unilateral decidió la cancelación del total de la gira, argumentando lo sucedido con Chillán, y por supuestos errores en la producción de los eventos de las ciudades de Coquimbo y Viña del Mar”, expone la demanda.

Los detalles de la suspendida gira de despedida de Fernando González

Si bien, la gira de despedida planificaba la organización de varios eventos a lo largo de Chile, solo se jugaron dos partidos, los cuales tuvieron lugar en Coquimbo y Viña del Mar. En ambos duelos, Fernando González se vio las caras con José Acasuso.

“Mi representado (Leonardo Viera) fue quien gestionó los pasajes, estadía y además su pago en efectivo de US$ 3.500 dólares por cada ciudad (US$ 7.000 dólares en total) el cual fue realizado en presencia del demandado”, explica el documento de la parte querellante.

Es por esta razón que Leonardo Viera solicitó al 11° Juzgado Civil de Santiago que el ex tenista le pague una indemnización de $210.273.524.

Dicho monto estipula los gastos efectuados en la ciudad de Iquique, pago por trabajos gráficos y de comunicaciones, comisiones a la ticketera sobre las ventas y $80 millones por lucro cesante, debido a los ocho eventos cancelados de la gira. Sumado a ello, exigió el pago de $100 millones por daño moral y emocional.

La defensa del ex tenista

Fernando González se refirió a la demanda por medio de su abogado, Germán Subercaseaux, quien expuso ante el tribunal que a la acción legal le faltan dos requisitos.

“No existe una exposición clara de los hechos en que se apoya para intentar la acción de término de contrato con indemnización de perjuicios en contra de mi representado”, señala la defensa.

A lo que agregó: “En el acápite de los perjuicios, simplemente los enuncia junto a sus respectivos montos, sin siquiera dar mayores detalles de éstos. Esto hace imposible que mi representado pueda ejercer adecuadamente su derecho de defensa”.

Para cerrar, la defensa de González acusó que el demandante no respaldó las sumas que exigió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes