Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2024

VIDEO – Ricardo Gareca es presentado como DT de la Roja: “Me interesa ir al Mundial”

Consultado sobre las razones que lo llevaron a aceptar el desafío de asumir, Ricardo Gareca apuntó al plantel que cuenta la Selección de cara a sus próximos desafíos.

Por
Ricardo Gareca El ex entrenador de Perú se mostró honrado de estar al frente de la Roja, destacando el esfuerzo de la Federación de Fútbol por contar con sus servicios. AGENCIA UNO
Compartir

El Hotel Intercontinental fue el lugar elegido para realizar la presentación de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección Chilena.

El ex entrenador de Perú se mostró honrado de estar al frente de la Roja, destacando el esfuerzo de la Federación de Fútbol por contar con sus servicios.

“Agradecer a la Federación por tenerme en cuenta, y el trato que he tenido, fue importante en la toma de decisiones. Es un honor para mí estar en este país, de haberlo enfrentado y padecido tantas veces, para mí es una gran responsabilidad y honor estar al frente de la Selección”, fueron las primeras palabras del flamante adiestrador de la Roja.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a aceptar el desafío de asumir, Ricardo Gareca apuntó al plantel que cuenta la Selección de cara a sus próximos desafíos.

“Lo que me moviliza es la importancia del país, la importancia de sus jugadores. Estoy convencido que tiene jugadores realmente muy importantes. Se puede anhelar y ambicionar esa posibilidad de nuevamente estar en un mundial, está en condiciones de pegar esa levantada”, sostuvo en conferencia de prensa.

En esta línea, el Tigre Gareca dejó en claro que el gran objetivo al frente de la Roja es clasificar al Mundial 2026.

“Me moviliza que todos tomemos conciencia de lo importante que es ir a un Mundial y todo lo que significa ir a un Mundial. Tenemos que estar unidos, tenemos que estar juntos, necesitamos del apoyo de la gente”, puntualizó el argentino.

De cara a su estreno oficial como seleccionador chileno ante Francia en marzo próximo, Gareca planteó que “es el debut ideal, para eso uno trabaja, para enfrentarse a los mejores. A mí lo que me interesa esencialmente es lo que buscamos todos, ir a un Mundial, pero eso se construye”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes