Secciones
Deportes

Histórico: Alberto Abarza conquista su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024

La leyenda del deporte nacional se despidió de la cita deportiva logrando un nuevo podio.

Alberto Abarza Medalla chile juegos Paralímpicos París 2024

El para nadador del Team ParaChileAlberto Abarza, no para de hacer historia y sumó su tercera medalla este lunes en los Juegos Paralímpicos París 2024.

El histórico atleta consiguió subirse al podio tras lograr una nueva medalla de bronce en la cita deportiva, incrementando su estatus de leyenda en el deporte chileno.

Tras quedar en tercera posición en la categoría 100 metros espalda S2 y en 50 metros espalda S2, el representante nacional emuló lo hecho en las jornadas anteriores y este lunes cerró el podio en la prueba de los 200 metros libres categoría S2.

Lo anterior, luego de registrar un tiempo de cuatro minutos, 22 segundos y 18 centésimas, siendo superado por Vladimir Danilenko (4:14.16) y el brasileño Gabriel dos Santos, quien obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 3:58.92.

De esta forma, Alberto Abarza no para de agrandar su leyenda logrando su sexta medalla en los Juegos Paralímpicos, con sus tres bronces en París 2024, y su oro y las dos platas que ganó en Tokio 2020.

De hecho, Abarza ha ganado seis de las 10 medallas que ha logrado el Team ParaChile en la historia de los Juegos Paralímpicos. Mientras que en la actual edición, el para atleta de 39 años es el único que ha aportado con preseas para el país, que se ubica en el puesto 62° del medallero, por ahora.

Tras ello, el para nadador se despidió de la cita deportiva al cerrar su participación en París 2024.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen