Secciones
Deportes

El millonario monto que pagaría Boca Juniors para comprar a Carlos Palacios y cómo se reparte el dinero de la venta

Aníbal Mosa confirmó contactos con Boca Juniors, cuyo club compraría el 100% del pase de Carlos Palacios. Sin embargo, el monto total de la transferencia no recaerá solo en Colo Colo.

El monto que pagará Boca Juniors para comprar a Carlos Palacios

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio a conocer que se acerca el adiós de Carlos Palacios a Colo Colo, luego de que confirmara los primeros acercamientos de Boca Juniors, cuyo club tiene intenciones de comprar el 100% del pase del volante creativo.

En este sentido, tras una reunión de directorio, el timonel del Cacique declaró: “La gente de Boca se contactó con nosotros hace unos días. Están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con Colo Colo para quedarse con los servicios de Carlos, que tiene muchas ganas de ir. Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador“.

Bajo este contexto, Aníbal Mosa reveló el millonario monto de la cláusula de salida que debe pagar el cuadro argentino para quedarse con los servicios de Carlos Palacios, considerando que Colo Colo posee el 50% de la carta del futbolista, mientras que la otra mitad la tiene el equipo brasileño Vasco da Gama.

El millonario monto que debe pagar Boca Juniors para comprar a Carlos Palacios y cómo se reparte el dinero

4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta“, aseguró el mandamás albo. El 10% de esta suma se entrega al jugador en cuestión más las comisiones, y el restante se divide en dos: Colo Colo y Vasco da Gama, que son los clubes dueños del pase de Palacios.

Para cerrar, Aníbal Mosa dijo que a pesar de que el club no quiere que el mediocampista se vaya del Cacique, no lo pueden retener si es que las negociaciones con Boca Juniors llegan a buen puerto, teniendo en cuenta la existencia de la clausula de salida.

Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante que fue para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente“, cerró.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen