Secciones
Deportes

Se acabó el misterio: Maximiliano Falcón es presentado en el Inter de Miami de Messi

La salida de Maximiliano Falcón estuvo marcada por la polémica, luego que se declarara en rebeldía y no quisiera sumarse a la pretemporada de Colo Colo para forzar su partida a Estados Unidos.

Falcón Inter Miami

Una de las teleseries del fútbol chileno del verano finalmente llegó a su fin, luego que Inter de Miami confirmara la llegada de Maximiliano Falcón, tras su traumática salida de Colo Colo.

“Maxi Falcón ya viste los colores del sueño ¡Bienvenido a Miami! Hemos firmado al defensor Maximiliano Falcón desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, campeón de la Primera División de Chile”, consignó el club de David Beckham y que tiene a Lio Messi como principal figura.

Por su parte, el zaguero uruguayo indicó que “estoy emocionado de unirme a un club tan importante como Inter Miami en este primer capítulo de mi carrera jugando fuera de Sudamérica. Mi objetivo es darlo todo para ayudar al club y a mis nuevos compañeros a triunfar y ganar títulos”.

La salida de Maximiliano Falcón estuvo marcada por la polémica, luego que se declarara en rebeldía y no quisiera sumarse a la pretemporada de Colo Colo para forzar su partida a Estados Unidos.

Esto provocó el enojo de sus compañeros, la dirigencia de Blanco y Negro y especialmente de los hinchas albos, que tenían a Falcón como su preferido y siempre lo defendieron de los cuestionamientos de la prensa.

Finalmente, Falcón y su representante llegaron a un acuerdo para partir de Colo Colo rumbo a Miami pagando poco más de USD 2 millones al Cacique y de paso dejando parte de su pase en caso de una futura transferencia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez