Real Madrid eliminó por penales al Atlético y pasó a cuartos de final de la Champions League
Tras su victoria sobre el equipo del Cholo Simeone, el Real Madrid enfrentará al Arsenal en su camino a conseguir otra Champions League.

El Real Madrid le ganó por penales al Atlético de Madrid y pasó a los cuartos de final de la Champions League, fase en la que se enfrentará al Arsenal en la búsqueda de un nuevo título del torneo de clubes más importante de Europa.
El cuadro que dirige Carlo Ancelotti venció en la definición desde los 12 pasos, luego de que el equipo que dirige el Cholo Simeone se impusiera por 1 a 0 en los 90 minutos y que ninguno lograra marcar en el tiempo complementario.
Atlético de Madrid se puso en ventaja cuando apenas habían transcurrido 48 segundos del partido, con un gol anotado por Conor Gallagher.
En esa primera mitad los dirigidos por Simeone mantuvieron un mayor control del partido y convirtieron al arquero del Real, Thibaut Courtois, en la figura de su equipo.
En el complemento, en tanto, el cuadro de Ancelotti recuperó el control del juego e incluso tuvo la oportunidad de alcanzar la igualdad a través de un lanzamiento penal que Vinicius Júnior lanzó por sobre el horizontal.
El Real Madrid se impuso en los penales
Luego de que los 90 minutos terminaran con la ventaja de los colchoneros, en el alargue el Real mantuvo un mayor dominio del balón, pero no consiguió batir al arquero Jan Oblak.
Con la victoria por la cuenta mínima del Atlético y el triunfo por 2 a 1 obtenido en la ida por el Real Madrid, ambos equipos debieron definir desde el punto penal cuál pasaría a cuartos de la Champions. Y en esa instancia el equipo de Ancelotti tuvo un mejor desempeño, imponiéndose por 4 a 2.
En la próxima fase, el cuadro madridista enfrentará al Arsenal de Inglaterra con el propósito de meterse en semifinales para buscar su décima sexta orejona.