Secciones
Deportes

Palestino, Iquique y Unión Española: así quedaron los equipos chilenos en la tabla de Copa Sudamericana

La primera fecha de la Copa Sudamericana no dejó un saldo favorable para los equipos chilenos. Revisa los resultados y cómo quedaron en sus respectivos grupos.

Palestino Unión Española Iquique Copa Sudamericana

Este jueves, Palestino cerró la participación de los equipos chilenos en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, la cual no dejó un saldo muy positivo para nuestro fútbol.

Los Árabes se ahogaron en la altura de Ecuador y cayeron frente a Mushuc Runa por 3-2 en el Estadio Olímpico de Riobamba en su estreno por el Grupo E.

Horas antes, Unión Española rescató un punto en su visita al Club Gualberto Villarroel de Bolivia, cuya unidad puede ser valiosa de cara a la definición de la zona, considerando que se jugó en la altura de La Paz. Los dirigidos por José Luis Sierra abrieron la cuenta al minuto 82, sin embargo, la igualdad para los altiplánicos llegaría a los 88′, para poner el 1-1 en el marcador final.

El primer equipo chileno en saltar a la cancha en Copa Sudamericana fue Deportes Iquique, que debutó el martes y no pudo conseguir un resultado favorable. Los Dragones Celestes cayeron de local frente a Caracas de Venezuela por 1-2 y continúan sin levantar cabeza.

Tras esta derrota, el cuadro nortino cesó de sus funciones al entrenador Miguel Ramírez, teniendo en cuenta que en el plano local no han podido sumar de a tres y están en el último lugar de la tabla de la Liga de Primera.

Así quedaron Palestino, Unión Española y Deportes Iquique en sus grupos de Copa Sudamericana

Cuándo vuelven a jugar Palestino, Unión Española y Deportes Iquique en Copa Sudamericana

En la próxima fecha, Palestino recibirá a Unión de Argentina el miércoles 9 de abril a partir de las 18:00 horas.

Tras ello, Unión Española hará de local frente a Once Caldes de Colombia en la misma jornada, pero a las 20:30 horas.

Mientras que Deportes Iquique tendrá la difícil tarea de visitar a Atlético Mineiro en Brasil el próximo jueves 10 de abril a las 20:30 horas.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz