
Algunos con cabezas gachas, otros con las manos en la cabeza. Así abandonaron el terreno de juego los jugadores de Colo Colo, equipo que cayó 4-1 ante Deportes Limache y fue eliminado en fase de grupos de la Copa Chile. Una nueva mancha en el centenario del club, que ha tenido polémicas dentro y fuera de la cancha.
Salvo algunos nombres como Fernando De Paul, Víctor Méndez u Óscar Opazo, el Cacique ingresó principalmente con titulares al partido. La importancia del duelo así lo ameritaba, ya que los albos se jugaban el paso a octavos de final y dependían de ellos mismos. Era la oportunidad ideal para lamerse las heridas, luego de quedar prácticamente eliminados de la Copa Libertadores, donde también recibieron cuatro goles en su derrota con Fortaleza. Ocho goles en dos partidos.
Y la historia se volvió a repetir. A diferencia de entre semana, en vez de un equipo brasileño al frente tenía al recién ascendido a la Liga de Primera. Los locales no se amedrentaron y salieron con personalidad para encarar el partido. Colo Colo, a su vez, a medida que avanzaban los minutos, se mostraba cada vez más nervioso y desoncertado, sin encontrar soluciones a los problemas que le planteaba el rival.
Los tantos para Limache fueron obra de Daniel Castro (24′), César Pinares (62′), Abel Romero (83′) y Luis Guerra (90′), mientras que el gol del Cacique lo anotó Lucas Cepeda (26′). De no ser por algunas buenas atajadas de De Paul, el marcador incluso pudo ser más amplio.
Los puntos y lo que depara a Colo Colo
Con el resultado Deportes Limache se encumbra en lo más alto del grupo con 11 puntos, a la espera del resultado del partido de Santiago Wanderers, que cuenta con 10. Colo Colo fue eliminado tras quedarse en el tercer lugar con ocho unidades.
Los albos tendrán que sacarse de encima el amargo sabor de la eliminación, ya que deberán viajar a Argentina para enfrentar a Racing de Avellaneda el próximo miércoles por Copa Libertadores.