
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires solicitó formalmente a la Embajada de Chile y a Colo Colo para que intervengan y eviten que viajen hinchas albos a Argentina para el choque ante Racing por la Copa Libertadores.
El organismo, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, entregó sus motivos de dicha acción a través de un comunicado. “La razón se fundamenta en la sanción impuesta por Conmebol que impide el ingreso de los hinchas del club chileno en cinco partidos como visitante, incluidos los encuentros internacionales”, comenzó el escrito.
“Se hizo saber que en el caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes en cercanías del evento en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, se activarán los protocolos previstos por la normativa vigente”, detalló el organismo trasandino.
Además, la Aprevide entregó los detalles de lo que podría ser el futuro de algún hincha presente en la zona: “Podrá implicar la retención preventiva de los mismos hasta tanto la autoridad judicial competente determine su situación procesal”.
“Las personas que sean detectadas con indumentaria del Club Colo Colo o del club local (siendo identificados como infiltrados tal cual pasó la semana pasada en Fortaleza) serán sancionadas con derecho de admisión en la Provincia de Buenos Aires. Esto, aun después de que se le levante la sanción impuesta por Conmebol”, cerró el escrito sobre las medidas que tomará.
Los hechos ocurridos en Brasil se enmarcan además en el hotelazo por los fanáticos del Cacique antes del partido con Fortaleza, donde un fuego artificial impactó a Alan Saldivia. Por lo mismo, la idea de prohibir que viajen hinchas de Colo Colo va en búsqueda de prevenir la realización de ese tipo de eventos.
El partido entre los albos y Racing se disputará el miércoles 14 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Juan Domingo Perón, conocido también como el Cilindro de Avellaneda.