
La dura derrota por 4-0 de Colo Colo ante Racing en Copa Libertadores dejó al Cacique fuera de toda competencia internacional, por lo que Jorge Almirón quedó en la cuerda floja, cuyo futuro en el club está en duda.
Tras el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, el propio entrenador puso en su duda su continuidad al mando del plantel albo. “No sé (si sigo), terminó recién el partido, estoy pensando recién, fue un golpe duro y no pienso mucho más”, expuso.
Con respecto al complejo momento que atraviesa Colo Colo, Jorge Almirón comentó: “Tengo que poner la cara y hacerme responsable. Algo pasó, es evidente que este equipo era sólido el año pasado, pero después de lo ocurrido con Fortaleza lo sufrimos”. A lo que agregó: “Es evidente que después de Fortaleza de local cambió la cabeza del equipo”, haciendo referencia a los incidentes que provocaron la derrota por secretaría ante los brasileños.
Posteriormente, el DT deslizó una crítica a sus jugadores: “Ellos (Racing) jugaron un partido muy serio y esa fue la diferencia. Son un gran equipo, el nuestro hizo lo que pudo, pero ya con la cabeza bastante frágil. Tras la derrota con Fortaleza el equipo quedó mal”.
Sumado a ello, apuntó hacia la fragilidad defensiva que ha mostrado el cuadro Popular en los últimos partidos. “Nunca me habían hecho tantos goles, y en los últimos partidos nos metieron 12, es inexplicable, no se puede competir así“, expresó.
“Los que están comprometidos, tienen que seguir estándolo y a los que no les da para el compromiso, tienen que ser sinceros y decir que no pueden acompañar este momento“, sentenció.
Aníbal Mosa deja en duda la continuidad de Jorge Almirón como entrenador de Colo Colo
Por otro lado, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, se refirió a la reunión que sostuvo con el DT argentino antes de abandonar el estadio tras sumar un nuevo fracaso esta temporada.
El timonel de Blanco y Negro no garantizó la continuidad del estratega, a diferencia del firme respaldo que había manifestado en otras oportunidades.
“Corresponde conversar en frío, no en caliente, a esta hora. Hay que hablar con el técnico, escuchar sus argumentos, escuchar a los directores. Queremos ver si el tema futbolístico se puede revertir. Vamos a conversar más tranquilamente con el técnico, es un hombre sensato y entiende”, expresó el empresario sirio.
“Tenemos que buscar lo mejor para la institución y para Jorge, le ha entregado mucho a este club. Corresponde conversar más tranquilamente en los próximos días”, cerró Aníbal Mosa.