
Ben Brereton vivió una jornada para el olvido en el fútbol inglés, luego que Sheffield United perdiera la chance de ascender a la Premier League tras una agónica derrota ante Sunderland.
La final de los playoffs de la EFL Championship se disputó en el Estadio de Wembley y vio cómo a los 24 minutos el cuadro del chileno, que estaba en el banco de suplentes, abrió la cuenta con tanto de Tyrese Campbell.
En el complemento, fue el turno de Ben Brereton de saltar al terreno de juego a los 72′, pero solo cuatro minutos después, Sunderland logró la igualdad gracias a Eliezer Mayenda.
A esto se sumó una dura caída sufrida por el nacional producto de una falta, lo que le provocó una lesión en las costillas, debiendo abandonar el terreno de juego a los 88 minutos.
El corolario para una jornada para el olvido para Brereton llegó en los descuentos, tras la anotación de Tom Watson, que le dio la victoria y el ascenso al Sunderland.
Tras esta campaña, el atacante deberá retornar a Southampton, dueño de su pase, y que también jugará en la división de ascenso este 2025-2026.