Secciones
Deportes

Universidad Católica apuesta por ex jugadores para su nuevo cuerpo técnico interino

Los Cruzados hicieron el anuncio luego de que Tiago Nunes renunciara tras la derrota sufrida ante La Serena.

La UC define su nuevo cuerpo técnico

Tras poco más de un año, Tiago Nunes dejó de ser entrenador de la Universidad Católica (UC) luego de caer 1-3 como local ante Deportes La Serena.

Alejada de los primeros puestos de Liga de Primera, junto con las tempranas eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana, la UC ahora piensa en recuperar el terreno perdido y, para ello, apuesta por ex jugadores de casa para su nuevo cuerpo técnico.

A través de un comunicado compartido por redes sociales, los Cruzados anunciaron a Rodrigo Valenzuela como su entrenador interino hasta que definan a su nuevo estratega. Será su cuarta aventura ocupando el mismo cargo, luego de lo hecho en 2022, 2023 y 2024. En ocho partidos dirigidos en total, Valenzuela registra una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

El DT de 49 años será acompañado por Milovan Mirosevic y Sebastián Barrientos como ayudantes técnicos, mientras que Danilo Silva será el nuevo preparador físico. Durante este martes 27 de mayo el nuevo cuerpo técnico de la Franja dirigirá su primer entrenamiento, el cual será privado, y no habrá atención a la prensa posteriormente.

Deseamos éxito a este grupo interino de trabajo conformado por ex jugadores de Universidad Católica y profesionales plenamente identificados con nuestra institución, agradeciendo también el compromiso de cada uno de ellos para este momento deportivo”, indicó el club en su escrito.

De esa forma, Universidad Católica se prepara para enfrentar a Palestino el próximo 1 de junio en el Estado Municipal de La Cisterna, a las 15:00 horas, por la Liga de Primera. El conjunto árabe marcha segundo en la tabla y además ya está clasificado a los playoffs de Copa Sudamericana, mientras que la UC ocupa el octavo lugar.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen