
El Real Betis de Manuel Pellegrini rozó la hazaña europea y cayó por 4-1 ante el poderoso Chelsea en la final de la UEFA Conference League.
El cuadro español comenzó el encuentro de gran forma y se puso rápidamente en ventaja gracias a un gol de Abde Ezzalzouli a los 9′. Todo era ilusión para los sevillanos tras el término del primer tiempo, quienes estaban a 45 minutos de ganar su primer título europeo en 118 años de historia.
Sin embargo, la segunda mitad se convirtió en toda una pesadilla para los dirigidos por Manuel Pellegrini, quienes no pudieron contrarrestar el gran desempeño que mostró esta tarde Cole Palmer.
En una ráfaga de cinco minutos, el Chelsea aprovechó los errores en la marca de la defensa del Betis y dio vuelta el marcador de la mano de Enzo Fernández (65′) y Nicolás Jackson (70′). Ambos anotaron tras asistencias de Palmer.
De ahí en más, todo fue para los Blues. Al 83′ Jason Sancho estiró las cifras y a los 91′ Moisés Caicedo cerró la goleada con la que se metieron en la historia del fútbol europeo.
Lo anterior, debido a que el conjunto inglés se convirtió en el primer club en ganar todos los trofeos de la UEFA (Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Conference League).
De esta forma, el Real Betis junto a Manuel Pellegrini se quedaron ad portas de levantar su primer título internacional europeo.