
La goleada más grande en finales de Champions League. Ese fue el saldo de la final de Champions League en que el Paris Saint-Germain pasó por encima del Inter de Milán: un marcador de 5-0 a favor de los parisinos con el que gritaron campeón.
En una exhibición de fútbol total, el equipo comandado por el español Luis Enrique se adelantó rápidamente en el primer tiempo con la apertura del marcador por parte de Achraf Hakimi a los 12’ que definió sólo en la boca del arco al llegar en la posición de y, posteriormente, con Désiré Doué que definió cruzado y con rebote incluído puso el 2-0 en los 20’ de la primera tanda.

Ya para la segunda tanda, lo del PSG superó todo lo visto en la actual temporada: transiciones, posesión, lujos y goles coronaron una noche inolvidable para París.
En contraparte, al Inter se le vio pasmado y sin ideas. Pero por sobre todo, sin el temple que lo llevó hasta la final y remontar al poderoso Barcelona en la semifinal.
El baile total del PSG
Así las cosas, sólo era cosa de tiempo que llegara el tercer tanto del PSG tras reiterados disparos al arco defendido por Yann Sommer. Y el encargado de sentenciar la final fue Khvicha Kvaratskhelia quien, tras previa habilitación de Ousmane Dembélé, puso el 3-0 burlando a Sommer y dejando sin opción de remontada al Inter a los 73’.

Pero faltaba más. Pese a desperdiciar sucesivas ocasiones, Désiré Doué logró concretar el 4-0 tras y la goleada la coronó el ingresado en el último tramo Senny Mayulu.
La goleada del PSG es la más abultada en la historia de finales de Champions; la más cercana fue la goleada del AC Milán al Barcelona en 1994 por 4-0.
Como si fuera poco, el PSG con la obtención de la Champions se consagró como el mejor equipo de la temporada al conseguir el ansiado “triplete” ya que ganó la liga local, la copa y ahora el certamen europeo.