
La Roja confirmó una nueva baja cuando quedan solo días para que se lleve a cabo el duelo contra Argentina, en el marco de una nueva fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026.
En esta oportunidad, quien fue liberado de la concentración fue Charles Aránguiz, según comunicó el Cuerpo Médico de la Selección Chilena.
En el detalle, el también jugador de la Universidad de Chile presentó “una patología músculo-esquelética cuyos plazos de recuperación superan los tiempos de la presente fecha FIFA“.
Ante la nueva baja, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que el Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar a Iván Román, jugador del Atlético Mineiro.
La ausencia de Aránguiz de esta doble fecha por las Clasificatorias se suma a la de Paulo Díaz por una una sinovitis en la rodilla izquierda con un edema óseo tibial; y de Luciano Cabral por “problemas físicos”, sin entrar en detalle de cuál era la dolencia.
Chile enfrentará este jueves a Argentina, mientras que el martes hará lo propio contra Bolivia. En ambos duelos, el combinado nacional se ve obligado a ganar para seguir en carrera por un cupo para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.