
El tenista nacional Cristian Garin (123° ATP) se refirió a cómo es su relación con otros jugadores del circuito, manifestando que tiene pocos amigos en la disciplina y también habló de Zizou Bergs, con quien tuvo un altercado que terminó con Chile eliminado de la Copa Davis a inicios de este año.
En conversación con el canal de YouTube, XKarfel, la tercera raqueta nacional se sinceró sobre los otros tenistas del circuito y partió diciendo: “Hay varios que son bien ahueonaos, por decirlo así“.
Bajo este contexto, nombró a uno de ellos: “Varios me caen mal, uno de ellos es Zizou Berg, después de la hueá que hizo“, dijo, recordando la serie de Copa Davis que terminó 3-1 a favor de Bélgica, cuyo resultado se dio luego de que el europeo lo chocara, lo cual provocó que Gago cayera al suelo.
De hecho, esta situación hizo que la Federación de Tenis de Chile elevara un reclamo a la ITF solicitando la victoria de Garin y que se dispute el quinto punto. Sin embargo, esto fue desestimado y Chile disputará el Grupo Mundial 1.
La relación de Cristian Garin con otros tenistas del circuito
Posteriormente, Cristian Garin comentó con quienes mantiene cercanía. “Me llevo bien con Tomás Barrios, últimamente nos hicimos bien amigos. Y de antes, como estuve en la etapa de los torneos Challenger, jugué mucho con Casper Ruud, nos llevamos muy bien. Cuando él vino a Chile, yo le mostré Santiago”, expresó.
Siguiendo en esa línea, con respecto a su relación con el noruego añadió: “En los torneos siempre tenemos muy buena onda, también me llevo bien con su papá. No voy a decir que somos mejores amigos, pero tenemos muy buena relación“.
“La verdad es que es difícil hacer amigos en el circuito, porque ya casi todos los tenistas viajan con tres o cuatro personas, entonces, siempre están con la gente de su equipo. Pero tengo buena onda con la mayoría de los jugadores”, cerró el tenista chileno.